Convocatoria Director EAHNM

El Instituto de Antropología e Historia, a través de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México con fundamento en los artículos 8°, 9°, 10° y 11° del Reglamento General Académico  y en apego  a las adiciones realizadas a dicho Reglamento según  actas del Consejo Académico Único  de la EAHNM, con fechas 29 de Noviembre, 13 de Diciembre  del 2012, 21 de  Enero y 1° de Febrero del 2013 emite la siguiente:

PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LA TERNA PARA LA DESIGNACIÓN DE
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL NORTE DE MÉXICO

(PERIODO 2013-2017)

Requisitos

1. Contar con titulo y cédula profesional en alguna de las ramas de la Antropología o de la Historia.
  2. No estar suspendido, inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público, acreditándolo con constancia actualizada de no inhabilitación emitida por la Secretaría de la Función Pública y autoridad estatal competente y manifestar no encontrarse sujeto al procedimiento establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
  3. Haberse desempeñado como académico (profesor, asesor, director de tesis, conferencista) en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México en algún momento durante de los tres años previos a la elección.
  4. Comprobar trayectoria académica y desempeño profesional en labores de docencia e investigación, por lo cual deberá presentar curriculum vitae y los documentos probatorios del mismo.
  5. En caso de ser extranjero, deberá presentar documentos que acrediten su calidad migratoria, expedidos por la Secretaria de Relaciones Exteriores.
  6. Presentar una propuesta de programa de trabajo inédito y del cual acredite su autoría.

Bases

1. La propuesta de programa de trabajo deberá exponer los compromisos de trabajo en los rubros generales: académico y administrativo a realizarse, teniendo en cuenta el escenario y las problemáticas actuales de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, explicando los mecanismos y formas para propiciar la participación de la comunidad de la Escuela en el desarrollo de sus procesos académicos y formativos.
  2. El aspirante deberá presentar su propuesta de trabajo a todos los sectores de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, según las especificaciones que para tal efecto emitirá en su oportunidad el comité electoral interno la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

Procedimiento y Calendarización

a) Las propuestas y la documentación se recibirán únicamente los días 2 y 3 de Mayo del año en Curso de las 8:30 a las 15:00 hrs, en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, ubicada en la calle 5 de Febrero e Instituto Politécnico Nacional No. 301 Col. Guadalupe, C.P. 31410, Chihuahua, Chihuahua.

b) Para las propuestas enviadas por correo o mensajería, se tomara en cuenta la fecha que aparezca en el matasellos.

c) La votación se llevara a cabo el día 20 de Mayo del año en curso en el horario de 8:30 a 17:00 hrs.

d) Los resultados preliminares se publicaran el día 21 de Mayo del año en curso, conjuntamente con el Consejo Académico Único.

e) El periodo de apelaciones sera del día 22 al 23 de Mayo del año en curso y serán recibidas de 8:30 a 15:00 hrs.

f) El 24 de Mayo del año en curso, se reunirá el Consejo Académico Único para resolver la apelaciones presentadas, una ves resueltas, se pasara a resolver la terna definitiva, misma que sera entregada al Director del plantel, para su envió al Director General del INAH.

g) Podrán votar todas las personas que figuren en el Patrón Electoral de la Escuela, conformada por los Alumnos, Trabajadores y Profesores, el voto sera ponderado según las siguientes proporciones: 30% Alumnos, 30% Trabajadores y 40% Profesores.

h) En el caso de los Profesores, Alumnos o Personal Administrativo quienes por razones de índole académico o laboral se encuentren fuera de la ciudad de Chihuahua el día de la votación, podrán enviar su voto a la dirección de correo electrónico: comiteelectoraleahnm@hotmail.com  en las 48 Horas previas al día de la elección  para lo cual deberán registrar con oportunidad la dirección de correo electrónico a través de la cual emitirán su voto y esperar a que sea confirmada por el Comité Electoral Interno de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

Disposiciones Complementarias

I. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria sera resuelto por el Comité Electoral Interno de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

II. Serán motivo de exclusión de los candidatos:

• No cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria.
  • No presentar la documentación requerida.
  • No entregar las propuestas en Fechas y Horarios establecidos en la presente convocatoria.
  • Falsedad en las declaraciones y/o documentación presentada.

III. Para todos los horarios se tomaran como referencia la hora local de Chihuahua; esto es, el uso horario del Pacifico, que equivale a -1 hora respecto a la hora de la Ciudad de México o bien a -7 GMT.

Informes en el Telefono: (01) 614 4334246 (At’n Jacqueline Corona y/o Monica Lira) Correo Electronico: comiteelectoraleahnm@hotmail.com; en Horario de 8:30 a 15:00 hrs.