Prórroga Convocatoria Director

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, con fundamento en los artículos 8°, 9°, 10 y 11 del Reglamento General Académico y en apego a las adiciones realizadas a dicho Reglamento según actas del Consejo Académico Único de la EAHNM, con fechas 29 de noviembre, 13 de diciembre del 2012, 21 de enero, 1º de febrero y 8 de mayo del 2013, emite la siguiente:

PRÓRROGA DE LA

publicada el 22 de marzo de 2013

PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LA TERNA PARA LA DESIGNACIÓN DE

DIRECTOR DE LA EAHNM

ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL NORTE DE MEXICO

PERIODO 2013-2017

Requisitos

1.           Contar con título y cédula profesional en alguna de las ramas de la Antropología o de la Historia.

2.           No estar suspendido, inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público, acreditándolo con constancia actualizada de no inhabilitación emitida por la Secretaría de la Función Pública y autoridad estatal competente y manifestar no encontrarse sujeto al procedimiento establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

3.           Haberse desempeñado como académico (profesor, asesor, director de tesis, conferencista) en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México en algún momento durante los tres años previos a la elección.

4.           Comprobar trayectoria académica y desempeño profesional en labores de docencia e investigación, por lo cual deberá presentar curriculum vitae y los documentos probatorios del mismo.

5.           En caso de ser extranjero, deberá presentar documentos que acrediten su calidad migratoria, expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

6.           Presentar una propuesta de programa de trabajo inédito y del cual acredite su autoría.

Bases

1.           La propuesta de programa de trabajo deberá exponer los compromisos de trabajo en los rubros generales: académico y administrativo a realizarse, teniendo en cuenta el escenario y las problemáticas actuales de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México,  explicitando los mecanismos y formas para propiciar la participación de la comunidad de la escuela en el desarrollo de sus procesos académicos y formativos.

2.           El aspirante deberá presentar su propuesta de trabajo a todos los sectores de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, según las especificaciones que para tal efecto emitirá en su oportunidad el Comité Electoral Interno de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

Procedimiento y calendarización

a)           Las propuestas y la documentación se recibirán únicamente el día 29 de mayo del año en curso de las 8:30 a las 15 horas, en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, ubicada en la calle 5 de febrero e Instituto Politécnico Nacional número 301, colonia Guadalupe, código postal 31410, Chihuahua, Chihuahua.

b)           Las propuestas se deberán presentar por correo electrónico y en físico o mensajería postal, se tomará en cuenta la fecha de emisión  del correo electrónico, así como la que aparezca en el matasellos.

c)            La votación se llevará a cabo el día 7 de junio del año en curso en el horario de 8:30 a 17:00 horas.

d)           Los resultados preliminares se publicarán el día 11 de junio del año en curso, conjuntamente con el Consejo Académico Único.

e)           El período de apelaciones será del día 12 al 13 de junio del año en curso y serán recibidas de 8:30 a 15:00 horas.

f)            El 14 de junio del año en curso, se reunirá el Consejo Académico Único para resolver las apelaciones presentadas, una vez resueltas, se pasará a publicar la terna definitiva, misma que será entregada al Director del plantel, para su envío al Director General del INAH.

g)           Podrán votar todas las personas que figuren en el Padrón Electoral de la Escuela, conformado por Alumnos, Trabajadores y Profesores, el voto será ponderado según las siguientes proporciones: 30% alumnos, 30% trabajadores y 40% profesores.

h)           En el caso de los profesores, alumnos o personal administrativo quienes por razones de índole académico o laboral se encuentren fuera de la ciudad de Chihuahua el día de la votación, podrán enviar su voto a la dirección de correo electrónico: comiteelectoraleahnm@hotmail.com en las 48 horas previas al día de la elección, para lo cual deberán registrar con oportunidad la dirección de correo electrónico a través de la cual emitirán su voto y esperar a que sea confirmada por el Comité Electoral Interno de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

Disposiciones  complementarias

I.            Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Electoral Interno de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

II.           Serán motivo de exclusión de los candidatos:

a.           No cumplir con  los requisitos establecidos en esta convocatoria.

b.           No presentar la documentación requerida.

c.            No entregar las propuestas en fecha y horarios establecidos en la presente convocatoria.

d.           Falsedad en las declaraciones y/o documentación presentada.

III.          Para todos los horarios se tomará como referencia la hora local de Chihuahua; esto es, el huso horario del Pacífico, que equivale a -1Hr. respecto a la hora de la ciudad de México o bien a – 7 GMT.

Informes en el teléfono: (01)614 4334246 (At’n Olivia Hernández y/o Mónica Lira) Correo electrónico: comiteelectoraleahnm@hotmail.com; en horario de 8:30 a 15:00 horas.