Convocatoria Lingüística Antropológica

EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA A TRAVÉS DE 
LA ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL NORTE DE MÉXICO
Con fundamento en los artículos 29 y 30 del Capítulo II del Reglamento General Académico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y los artículos 10, 13 y 14 del capítulo III del Reglamento para las Licenciaturas de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, se emite la siguiente:
.
CONVOCATORIA
para la elección de
.
Jefe de Carrera de la Licenciatura 
en Lingüistica Antropológica
(01 de julio  de 2015 – 30 de junio  de 2017)
.
Con base en el Artículo 29 del Reglamento General Académico y el Articulo 13 del Reglamento para las Licenciaturas, la Academia de la Licenciatura en Lingüística Antropológica convoca a los interesados para ocupar el puesto de Jefe de Carrera y que cumpla con los siguientes requisitos:
.
REQUISITOS
I. Tener título o grado (artículo 29, fracción I del Reglamento General Académico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia) en Lingüística.
II. Presentar curriculum vitae, con documento probatorio del último título o grado académico (fotocopia), y un documento razonado que contenga el Plan de Trabajo, para dos años, que pondrá en práctica en caso de ser electo como Jefe de Carrera (artículo 29 fracción II del Reglamento General Académico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia).
.
PROCEDIMIENTO
a) El registro de aspirantes y la recepción de documentos se realizará en la Jefatura de Carrera de la Licenciatura en Lingüística Antropológica, ubicada en el edificio administrativo de la EAHNM, a partir de la publicación de la presente convocatoria del 06 hasta el 21 de mayo del 2015, desde las 8:00 a las 16:00 horas. Los interesados en participar en la presente convocatoria y que no residan en la ciudad de Chihuahua, podrán enviar la documentación requerida al correo electrónico de la jefatura: eahnm.lingantrop@gmail.com
b) La validación de los documentos de los aspirantes, por parte de la Academia de la Licenciatura en Lingüística Antropológica, será el 22 y 25 de mayo del presente año.
c) Los currículum y los planes de trabajo de los aspirantes, cuya documentación haya sido aceptada por la Academia de la Licenciatura en Lingüística Antropológica, se publicarán el 01 de junio del presente año en las instalaciones de la EAHNM.
d) Las campañas de los candidatos en los grupos académicos de la Licenciatura en Lingüística Antropológica podrán efectuarse del 01 al 05 de junio del 2015.
e) El 08 de junio de las 10:00 a las 15:00 horas se llevará a cabo la votación en la Sala de Juntas de la EAHNM y se levantará un acta donde se especifique la suma de los votos obtenidos por cada candidato. Podrán votar todos los integrantes de la Academia de la Licenciatura en Lingüística Antropológica y los alumnos inscritos a la especialidad en Lingüística Antropológica en el semestre 2015-1. El escrutinio, con base en el artículo 19 del Reglamento para las Licenciaturas de la ENAH, se efectuará el día antes citado a las 15:30 horas en presencia de los miembros de la Academia y de los Representantes de Grupo Académico.
f) El 09 de junio del año en curso, se presentará la terna de candidatos a la Jefatura de la Licenciatura en Lingüística Antropológica al Director de la Escuela.
g) El nombre de la persona designada, por el Director de la EAHNM, se dará a conocer, mediante oficio, el día 19 de junio del 2015.
.
Observaciones: si no se cumple el procedimiento estipulado por esta Convocatoria, se emitirá una segunda, con base en el artículo 14, fracción VII del Reglamento para las Licenciaturas.
.
La recepción de los documentos no es garantía de inscripción al proceso electoral. Sólo se considerarán inscritos a dicho proceso aquellos aspirantes cuya documentación haya sido aceptada por la Academia de la Licenciatura en Lingüística Antropológica, con fundamento en los criterios establecidos en la convocatoria y en el artículo 29 del Reglamento General Académico de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. La Academia considerará como válidos los planes de trabajo y los currículum de aquellos interesados que demuestren tener un título o grado, mediante fotocopia de documento (artículo 15 del Reglamento para las Licenciaturas). En caso de estudios en el extranjero, deberán contar con la revalidación o revalidaciones correspondientes de la SEP, así como contar con el permiso respectivo para trabajar.
.
El nuevo Jefe de Carrera asumirá sus funciones a partir del 01 de julio del 2015.