Las organizaciones de la sociedad civil

Las organizaciones de la sociedad civil y la fundación del empresariado Chihuahuense

Autor: Juan Jaime F. Loera González

Editorial: CONACYT – INAH

Tema: Antropología urbana

Año de Edición: 2008

ISBN: 978-968-03-0341-0

Encuadernación: Rústico

Páginas: 153

Precio: $80.00 pesos

Descripción:

Juan Jaime F. Loera González es egresado de la licenciatura y de la maestría en antropología social de la ENAH-Chihuahua (1997-2001). Ha participado en distintos proyectos de investigación y es coautor del libro Diagnóstico sociocultural de la población pima del estado de Chihuahua (2006).

En el año 2007 obtuvo el primer lugar al interior del III Premio de Investigación sobre sociedad civil (Centro Mexicano para la Filantropía) por el presente trabajo publicado.

Esta investigación expone un balance teórico de las corrientes de la antropología, sociología y otras ciencias sociales en torno a la discusión de las organizaciones de la sociedad civil y su papel en la construcción del escenario social actual. En concreto, identifica a la Fundación del Empresariado Chihuahuense como una organización emergente que se consolidó hasta lograr ser un actor político y económico en Chihuahua.

La COLECCIÓN ENAH-CHIHUAHUA reúne y da a conocer lo mejor que se ha producido en los últimos años en el ámbito de la investigación y la formación profesional sobre la antropología y la historia del norte de México.