La vida en los intersticios

.

Autor Arturo Mario Herrera Bautista

Editorial Universidad Autónoma de Baja California – Instituto Nacional de Antropología e Historia

Tema Tarahumaras

Año de edición 2013

ISBN 978-607-484-462-7

Encuadernación Rústico

Páginas 286

Precio $100 pesos

Descripción

La vida en los intersticios. Estrategias identitarias de los rarámuri en la ciudad de Chihuahua es un estudio etnográfico que aporta elementos novedosos para comprender el tema de las migraciones indígenas hacia la ciudad de Chihuahua y las consecuencias de las mismas en lo relativo a los procesos de continuidad y cambio, en este caso, de la cultura rarámuri. El trabajo apuesta valientemente por incorporar posiciones y explicaciones novedosas para abordar un fenómeno que va en aumento por las difíciles condiciones de vida de los grupos indígenas en la región serrana y por los hechos de violencia que afectan a la Sierra Madre Occidental de México.