Curso Osteopatología

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México por medio de la Jefatura en Antropología Física, invita al curso:
Osteopatología
.
Doctorante Albertina Ortega Palma:
.
Antropóloga Física egresada de la ENAH México, Maestra en Ciencias Penales con especialización en Criminalística, egresada del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Actualmente, Doctorante en Antropología Forense en la Universidad de Coimbra, Portugal. Labora en el INAH desde el 2002, y es Profesor Investigador titular C de tiempo completo en la ENAH desde el 2006. Fundadora, coordinadora y docente en la Especialidad en Antropología Forense, miembro de la Academia de Profesores-Investigadores en la Licenciatura de Antropología Física desde mayo del 2009 y responsable Académica del Laboratorio de Osteología de la Licenciatura en Antropología Física de la ENAH México. Actualmente dirige el PIF “La enfermedad ósea, su estudio y enfoques en la investigación antropofísica”. Su formación profesional se ha ampliado con diplomados y cursos relacionados con su especialidad. Ha colaborado en diversos rescates y proyectos de investigación arqueológica y antropológica, así como con diversos investigadores obteniendo como principales resultados diversas publicaciones, entre las que destaca: “La Antropología Forense en los albores del siglo XXI”, en: Antropología Física. Disciplina bio-psico-social, INAHENAH. Ha participado como responsable en diversos cursos y talleres y dirigido varias tesis de licenciatura.
 .
* * Curso cerrado para alumnos de 5to. y 7mo. semestre de antropología física * *
.
7 al 11 de diciembre – 15:00 a 19:00 hrs. – Laboratorio de Osteología – Instalaciones de la EAHNM