I C O L O Q U I O PIF ANTROPOLOGÍA COGNITIVA

COGNITIVA
8:20 am a 9:20 am
Mesa 1  Percepción y Cognición
1. ¿A qué huele la basura? Percepciones y clasificación de olores en el relleno sanitario de Chihuahua. Alejandro Galván.
2. Categorización del susto en ralámuli. Interpretación del susto en una comunidad migrante de Chihuahua. Sara Lucia Salvador Reyes.
3. El consumo de la belleza a través de los medios masivos. Susana Alicia Dávila Urias
9:30 am a 10:30 am

Mesa 2    Religión y cognición
1. Etnografía de los cantos en el yúmare entre los pimas de México. Génesis Sarhai Lozoya Carrasco.
2. Expresiones religiosas del narcotráfico en una colonia en la ciudad de Chihuahua. Zulma Beatriz Barrera Salcedo.
3. Distintos inciensos misma religión. Instauración y permanencia del rito latino extraordinario y del rito maronita en la ciudad de Chihuahua. Ricardo Augusto Schiebeck Villegas. Receso
11:00 am a 12:00 pm
Measa 3   Violencia y cognición
1. Violencia lingüística hacia la lengua de señas mexicana. Manifestaciones de las actitudes sociolingüísticas en Chihuahua. Kathia Alejandra Luján Almeida.
2. Violencia escolar. Un estudio sobre el bullying en el contexto intercultural de colonia Lebaron. Cristina Ruelas Gaytán.
3 de junio de 2016
 Instalaciones EAHNM