Conferencia: Semillas, Cestos y Cordeles: La evidencia arqueobotánica de las casas acantilado del municipio de Madera, Chihuahua

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México por medio de su Centro de Lenguas Indígenas, en el marco del seminario de Lingüística y Antropología 2016-2 invita a la conferencia:

Impartida por la Arqlga. M. América Martínez Santillán

La presencia de restos botánicos en los contextos arqueológicos suele ser escasa o casi nula; sin embargo, gracias al microambiente que se genera en las cuevas, se puede encontrar y recuperar este tipo de evidencia. Ejemplo de estos sitios son los conocidos como casas acantilado. Buena parte de la evidencia arqueológica recuperada en estos sitios es de origen vegetal, la cual aporta conocimiento sobre aprovechamiento de recursos naturales, relación hombre naturaleza, estudios de zonas ecológicas, paleodieta, paleoambiente, entre otros. No obstante dichos materiales y los estudios relacionados a ellos han sido poco trabajados.
9 de septiembre – 12:15 hrs. – Salón 4 – Instalaciones de la EAHNM
avisos2