Laboratorio escénico

Sarhay Algravez
Christian Adriano

OBJETIVO:
Que los compañeros conozcan y desarrollen, por medio de la experimentación, las capacidades de su cuerpo y su voz en escena.
El manejo de la energía y presencia escénica abordando textos dramáticos y no dramáticos.
Requisitos:  Ropa cómoda, agua y actitud positiva.

PROGRAMA:
Soltar las amarras: Reconocerse entre compañeros y el espacio. Lograr una desinhibición de prejuicios teatrales y personales
La energía como punto de partida: Conocer e identificar la energía propia, de los compañeros y el espacio. Reconocer el punto energético de cada cuerpo y su manejo.
Respiración: Manejo de una respiración consciente. Formas de respiración, posición del aire en el cuerpo, control de la emisión del aire.
Nuestra voz: Reconocimiento de la propia voz. Identificación de los resonadores. Exploración de las posibilidades vocales personales.
Partitura de acción: Exploración de los movimientos. La acción como punto de partida. La construcción de la escena a partir de una partitura de acción. Los límites del cuerpo y su superación.
El texto: Explorar textos dramáticos y no dramáticos en escena, análisis y creación de textos. los compañeros podrán llevar a escena lo aprendido y desarrollado en el laboratorio, dándoles la oportunidad de presentarse en un espacio escénico.

Todos los viernes a patir del 30 de septiembre hasta al 9 de diciembre
– 12:15 a 14:15 horas – Salón 9