por medio de la Subdirección de Difusión y Extensión
invita al evento:

Miradas sobre la Muerte
6a. Edición

Se puede abordar el tema de la muerte desde distintas expresiones,
cada una de ellas formula sentimientos e ideas que los hombres hemos creado, conocerlas nos invitan a la reflexión.
*  EXPRÉSATE A TRAVÉS DE LOS “ALTARES DE MUERTOS” Y DE “TU PROPIO EPITAFIO”
*  REFLEXIONA SOBRE LA VIDA CON LAS APORTACIONES DE LOS PANELISTAS:

Dr. Mauro Bernal Martínez. “La muerte a través de servicios periciales”
Lic. Psic. Patricia Hernández Granillo.”Una mirada desde la tanatología”
Estudiante Antrop. Fis. Alma Lilia Guzmán Aguilar. “Cuánto te cuesta morir?”
 *  TAMBIÉN TENDREMOS DOS DOCUMENTALES:

1) Día de muertos en Atzala de la Asunción, 2015. Se muestra cómo se lleva a cabo la celebración de Día de Muertos en la comunidad de Atzala de la Asunción, Guerrero, desde la preparación de los altares domésticos dedicados a los fallecidos. Celebración que inicia desde el 31 de octubre día de los “muertos chiquitos” y el 1 de noviembre “día de los adultos”, hasta el 2 de noviembre que las ofrendas son llevadas al panteón. Realizado por los doctorantes José Francisco Gutiérrez Morales y Pedro Yañez Moreno.
2) Video Documental: “Levantamiento de sombra en Atzala de la Asución, Guerrero”. Para la comunidad de Atzala, la sombra es una entidad constituyente del cuerpo y permanece durante nueve días después de haber fallecido. Realizado por los doctorantes: José Francisco Gutiérrez Morales y Cristopher Saldívar Leos.
Ven por tu papel picado para que montes tu altar de muertos, a la Subdirección de Difusión, Vinculación y Extensión. Mayores informes sobre los “epitafios” en la Maestría en Antropología Física.

31 de octubre – 12:15 hrs.
Instalaciones de la EAHNM