Presentación de Libro

por medio de la Licenciatura en Arqueología,
invita a la presentación del libro

Introducción al estudio
de los materiales arqueológicos

PRIMERA PARTE

AUTOR: Dr. Arturo Guevara Sánchez

PRESENTA: Dr. Víctor Ortega León

MODERA: Arqlga. América Matínez Santillan

Es evidente que la asignatura de Materiales Arqueológicos I, es de particular importancia para los arqueólogos en formación, ya que sus programas permiten conocer las antiguas formas de trabajo y la transformación que el hombre hizo de rocas, conchas, madera y otros tipos de objetos para crear aquellos que ahora son considerados como piezas arqueológicas; naturalmente, para llegar a esto, fue necesario comenzar por el estudio básico de las características físicas de cada tipo de material. Este trabajo se debe a la pluma del Dr. Arturo Guevara Sánchez, Investigador del INAH y maestro de la EAHNM, quien preparó una síntesis clara y sencilla de los temas involucrados, en los que se describen algunas técnicas tan antiguas que fueron practicadas por los primeros hombres.

Martes 8 de noviembre – 12:15 hrs.
Sala de usos múltiples – EAHNM