El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través
de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México
por medio de la Licenciatura en Arqueología,
convoca a participar en el

1er. Congreso de Estudiantes
sobre Arte Rupestre

OBJETIVO
El presente congreso tiene como objetivo el promover la investigación, divulgación, conservación y gestión de sitios arqueológicos con manifestaciones gráfico rupestres y crear un espacio donde diversos investigadores compartan y debatan información sobre el tema para conocer el fenómeno rupestre de las distintas regiones culturales y su entendimiento por parte de la sociedad actual.

BASES DE PARTICIPACIÓN

La participación estará abierta a investigadores, profesores y alumnos a fines a las ciencias antropológicas: Arqueología, Antropología Social, Antropología Física, Lingüística Antropológica e Historia, artes plásticas, Historia del Arte, Teatro, entre otras. Las modalidades en las que se podrá participar son: mesa panel, simposio, carteles y actividades artísticas.

Las líneas temáticas serán las siguientes: investigación, divulgación, conservación, propuestas teórico metodológicas, trabajo de campo y gestión. La propuesta deberá contener la siguiente información: 1. Línea temática a la cual se inscribe o propone, 2. Título del simposio, ponencia, cartel o actividad artística, 3. Nombre y datos generales del coordinador o autor, 4. Resumen descriptivo o abtract (hasta 350 palabras). 5. Institución de adscripción.

A partir de la fecha de emisión de esta circular, se abre la convocatoria para la presentación de propuestas bajo cualquiera de las modalidades descritas, mismas que podrán enviar a los correos: congreso_rupestre_eahnm@hotmail.com dirigiéndose con Rockie Portillo (55) 4-757-1589 y congresorupestre_eahnm@hotmail.com con Alan Muñoz (614) 162-5028 o a las instalaciones de la EAHNM al (614) 433-4349 y 433-4246.

La convocatoria cierra el día 20 de febrero de 2017.