por medio de la Licenciatura en Arqueología, invita al

Paleontología:
Conexiones de la naturaleza
del pasado con las ciencias sociales

Impartido por la
M. en C. Felisa J. Aguilar Arellano

Felisa Josefina Aguilar Arellano es bióloga egresada de la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, y obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Biológicas con especialidad en Sistemática en el Instituto de Geología de la UNAM. A partir de 2004 es Profesor-Investigador Titular “B” del Instituto Nacional de Antropología e Historia y es responsable de la Sección de Paleontología del Centro INAH Coahuila. Su línea de investigación es la arqueozología y la paleontología de vertebrados, con énfasis en las faunas del Pleistoceno de México y recientemente ha comenzado con el estudio de las huellas y huesos de dinosaurios. Ha impartido cursos a nivel licenciatura, de especialidad en paleontología y en diplomados. En su producción académica cuenta con más 50 publicaciones. El curso será evaluado a partir de un cuestionario de cada módulo, así como un ensayo donde el tema principal es su reflexión acerca de lo que es la Paleontología, los fósiles y el cómo se podría vincular en el ejercicio de su profesión a entregar el último día del curso.

Del 20 al 24 de febrero /Salón 4
Instalaciones de la EAHNM/14:00-16:00 hrs.
PALEONTOLOGÍA