por medio de la Licenciatura en Arqueología, invita al
1er Ciclo del Seminario de Arqueología 2017-1
Sesión 2. Conferencia
Etnografía del Sauzal
Informe técnico para la interpretación arqueológica de un salvamento
 impartida por el
Antrop. Rafael Ortega Sinaloa
CENTRO INAH CHIHUAHUA
En esta charla se expondrá la participación del antropólogo arriba mencionado en el Salvamento arqueológico en El Sauzal con la elaboración de una breve etnografía de la cultura material y el usos de los espacios de las comunidades indígenas que en el momento del salvamento se ubicaban en la región próxima a los sitios arqueológicos encontrados, así como de la interpretación, dentro de la tradición oral que los habitantes dan a estos sitios, comparándola con interpretaciones de otros sitios similares a lo largo de las riveras y cañones de los afluentes del Río Fuerte. Por otro lado se abordarán las implicaciones éticas de la práctica institucional en la conservación del patrimonio cultural con base en esta experiencia.
Miércoles 15 de marzo /12:15 hrs
Sala de Usos Múltiples – EAHNM

Conferencia Etnografía del Sauzal (1)