Conferencia Museología social interactiva: Tres estudios de caso desde el Centro INAH Chihuahua

por medio de la Licenciatura en Arqueología, invita al
Primer ciclo del Seminario de Arqueología - Sesión 5
1er Ciclo del Seminario de Arqueología 2017-1
Sesión 5. Conferencia
Museología social interactiva:
Tres estudios de caso desde el Centro INAH Chihuahua
impartida por el
 Antrop. Julio A. Pérez Cárdenas
Centro INAH- Chihuahua
La gran pregunta que surge a raíz del seguimiento institucional que hace el INAH a nivel nacional, y propiamente desde el Centro INAH Chihuahua en su programa de Espacios Comunitarios, se centra en indagar ¿Cómo fortalecer efectivamente la acción comunitaria? Dicha tarea es responsiva a través de su capacidad activa de soslayar el más idóneo de los caminos posibles entre esta, la institución cultural, y los actores y sectores involucrados, tales como comunidades enteras, pequeños grupos o colectividades, instituciones de gobierno en varios de sus niveles, además de actores sociales independientes a nivel individual para atender inquietudes, crear metodologías y prospectar proyectos acabados que puedan capitalizarse de la manera más democrática posible, teniendo clara la repartición de responsabilidades. Desde este punto de vista la difusión del patrimonio cultural no solo se remite a espacios concretos llamados museos, galerías o centros de exposición; sino que hace hincapié en valorar al campo, los ambientes externos y espacios diversos como plataformas vivas y en movimiento que animan a la reflexión, retroalimentándose desde múltiples aristas.
Miércoles 3 de mayo/12:15 hrs.
Salón 4 – EAHNM