conferencia: “Territorio y alteridad: una mirada desde la cosmografía wixarika”

El Instituto de Antropología e Historia a través de la
Escuela de Antropología e Historia del Norte de México y la Maestría en Antropología Social
invitan al Seminario Permanente de “Etnografía e Historia del Norte de México”
con la conferencia:
“Territorio y alteridad: una mirada
desde la cosmografía wixarika”
 Impartida por:
Dr. Héctor Medina Miranda

Día: 29 de septiembre de 2017
Hora: 12:30 hrs.
Lugar: Sala de usos múltiples
Héctor Medina Miranda es profesor investigador titular del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Unidad Occidente) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 1). Doctor en antropología por la Universidad de Salamanca; Maestro en la misma disciplina con especialidad en etnología por la Universidad Nacional Autónoma de México; licenciado en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Sus investigaciones se han orientado al estudio de la organización social, los rituales y la mitología wixarika (huichola). Además, ha realizado investigaciones acerca de los estereotipos ganaderos en España y en México, así como de las tradiciones ganaderas en ambos lados del Atlántico. Actualmente, coordina el proyecto “La diáspora wixarika”, donde analiza la historia y la movilidad geográfica de esta sociedad amerindia desde una perspectiva antropológica.