Conferencia: Los sentidos de la investigación del arte rupestre

El Instituto Nacional de Antropología e Historia,
a través de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México,
por medio de la Jefatura de la licenciatura en Arqueología, invitan a la conferencia:

“Los sentidos de la investigación del arte rupestre: posibles relaciones
entre la gráfica del pasado en los espacios del Suroeste de los
Estados Unidos, Chihuahua, Sinaloa y Puebla”.

El resultado de un trabajo realizado por más de tres décadas sobre el arte rupestre en los espacios mencionados, ha permitido plantear en lo general posibles conexiones culturales a través de esa forma cultural.
Dichas conexiones se insertan hipotéticamente en la distribución del tronco lingüístico yutoazteca, sentido que, junto con otros como el del territorio simbólico y sagrado, la noosfera y la estética, revitalizan de manera importante la investigación de este material cultural en el marco de la arqueología y la antropología mexicanas. Finalmente, el planteamiento general de esta conferencia se hace fuera de toda pretensión difusionista en tanto que se avizora como un gran reto al interior del estudio de la iconografía de las sociedades del pasado de esos espacios.

Presenta:
Dr. Francisco Mendiola Galván. Centro INAH- Puebla.

Día:Viernes 22 de febrero
Hora: 13:30 hrs.
Lugar:salón 4 de la EAHNM.