Ponencia: Caracterización de adverbios adjetivales y predicación semicopulativas

Caracterización de adverbios adjetivales y predicación semicopulativas-01
El Instituto Nacional de Antropología e Historia,
a través de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México,
por medio de su Centro de Lenguas Indígenas en el marco del:

SEMINARIO DE
Lingüística y Antropología 2018-1

invita a la ponencia

Caracterización de adverbios adjetivales
y predicación semicopulativas

IMPARTE:
Aarón Caldera Segovia

El profesor Caldera es Licenciado en Lengua Inglesa y Maestro en Humanidades por la Universidad Autónoma de Chihuahua; además es candidato a Doctor en Lingüística por El Colegio de México. Ha participado en congresos y coloquios nacionales e internacionales con trabajos sobre lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, diseño de materiales para la enseñanza de lengua, historiografía lingüística, léxico campesino, lexicografía y lingüística descriptiva. Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Universidad Tec Milenio y en la Universidad de España y México. Asimismo, participó en el Seminario del Diccionario del Español de México. Actualmente es Profesor-investigador de la Licenciatura en Lingüística Antropológica de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México. Áreas de interés: lexicología, lexicografía monolingüe, tradiciones verbales populares, semántica composicional, enseñanza de lenguas, lingüística descriptiva, tepehuano del norte, rarámuri y lengua de señas mexicana.

DÍA: 16 DE FEBRERO 2018
HORA: 12:15-13:15 HORAS