Conferencia: El perro como espejo antropológico

por medio de la Maestría en Antropología Física, invita al Seminario
permanente en Antropología Física a la conferencia:

El perro como espejo antropológico
imparte:
Mtro. Eduardo Limas García

Desde la revolución científica de la teoría evolutiva, la tradición en investigación sitúa una relevancia mayor a los estudios con primates por la proximidad taxonómica al humano. Hoy, existen secciones de la antropología dedicadas al estudio sobre la interacción del humano con animales no humanos. Destaca en particular la simbiosis entre Canis familiaris y Homo sapiens, que representa un elemento más de la complejidad comportamental del humano, desde su alto impacto en el proceso de humanización hasta un espectro de fenómenos culturales entorno al perro doméstico. Además de problematizar, la antropología evolutiva es una ciencia necesaria para fundamentar áreas de análisis específicas como la bioética, ciencias cognitivas, psicología comparada, antrozoología o etnozoología.

Fecha: Miércoles 16 de mayo/Hora: 13:00 hrs.
Lugar: Sala de Usos Múltiples EAHNM