Becas y Servicio Social

El Departamento de Becas y Servicio Social (DBySS) tiene a su cargo la administración de dos programas de becas a nivel licenciatura: MANUTENCIÓN y BEINFO. También se encarga de facilitar información sobre diferentes tipos de apoyos otorgados por diversas instituciones y fundaciones a las que pueden acceder estudiantes, egresados y titulados. De igual importancia, es la instancia encargada de coordinar  y dar seguimiento a los programas de Servicio Social y a los prestadores del mismo.

 

BECAS

 

MANUTENCIÓN (CNBES-INAH):

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de MANUTENCIÓN está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

Leer más…

BEINFO (Becas de Apoyo a la Titulación):

El programa BEINFO contempla la asignación de recursos económicos para alumnos inscritos en la carrera de Antropología (Anuario 1990) para apoyar la elaboración de su trabajo de titulación. Estas becas se ofrecen a estudiantes que han cursado y aprobado el equivalente al sexto semestre de la especialidad de Antropología (Anuario 1990) que se imparte en la EAHNM, así como a los egresados de la misma que tengan no más de dos años de haber concluido el 100% de los créditos curriculares.

Leer más…

BECAS EXTERNAS:

El Departamento de Becas y Servicio Social difunde información sobre diferentes programas de becas que se ofertan a nivel nacional e internacional, haciendo partícipe de las opciones de vinculación y de financiamiento que existen a los interesados.

De manera periódica se orientará a los interesados sobre diversas convocatorias externas, para que conozcan y aprovechen al máximo y de manera oportuna, las convocatorias vigentes en otras instituciones.

Leer más…

SERVICIO SOCIAL

El servicio social es una actividad obligatoria que deben cumplir los estudiantes y profesionistas de todas las Instituciones de Educación Superior del país, y tiene como fundamento lo establecido en la Ley Reglamentaria de los artículos 4º y 5º constitucionales. En la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México se establece que la realización del servicio social es obligatoria y constituye un requisito para la Titulación.

Leer más…