Conferencia: “Miradas sobre momificación”

EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL NORTE DE MÉXICO
POR MEDIO DE LA MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA, INVITA AL

SEMINARIO PERMANENTE
de Antropología Física

con la conferencia

Miradas sobre momificación

impartida por la
Dra. Josefina Mansilla Lory

Antropóloga Física por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Maestra y Doctora en Ciencias Antropológicas, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su campo de especialidad es en el estudio de poblaciones desaparecidas, con estudios de diversas colecciones humanas esqueléticas y momificadas, prehispánicas y virreinales. Ha sido perito antropólogo del INAH ante la Procuraduría General de Justicia. Actualmente es profesora de investigación científica y docencia, Titular “C”. Imparte cátedra en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y es coordinadora de los proyectos colectivos multi e interdisciplinarios: Estudio de las agresiones ambientales (estrés) en poblaciones desaparecidas de México y Las momias de México.

Miércoles 25 de mayo – 12:00 hrs.
Sala de usos múltiples de la EAHNM