El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de
la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, por medio de su
Centro de Lenguas Indígenas en el marco del:

SEMINARIO DE
Lingüística y Antropología 2018-2

Diálogo entre los conceptos
de infancia y niñez.

imparten:
Daniel Calderón Carrillo / Paulina Reneé Mundo Gómez

El objetivo de este trabajo es discernir las características y especificidades que tienen los conceptos niñez e infancia utilizadas como sinónimos en las investigaciones sociales. Se revisó literatura que referenciaba a niños, niñas, infancia y niñez para analizar cómo eran utilizados los conceptos por distintos autores. Se encontró, que varios de ellos no diferenciaban con claridad cada concepto y que en la mayoría de los escritos no distinguían a que refería cada uno. La importancia de generar está discusión radica en que la niñez como la infancia tienen características específicas, tanto en ámbito de la biología del desarrollo como en los estudios de corte socio-cultural, que en conjunto mostrarían un mejor análisis en las investigaciones en ciencias sociales.

Fecha: 7 diciembre 2018 / Hora:12:15 a 13:15 hrs.
Lugar: Salón 3  de la EAHNM